Curso de producción musical con Ableton Live a EUMES
Ableton Live es una de las herramientas de producción musical más potentes hoy en día, y también el único software que ha sido creado tanto para la composición musical como para la música en directo.
Con este curso aprenderás tanto sobre producción de cualquier género musical como sobre la realización de directos con este software, y adquirirás un flujo de trabajo óptimo para poder plasmar ideas con gran rapidez. El curso está enfocado tanto a personas que carecen de conocimiento sobre producción de música como a personas que ya tienen experiencia y quieren afinar algunos conceptos.
Tocaremos todo lo necesario para aprender a producir música: audio, midi, mezcla, dominio del programa, creación de ritmos, bajos, melodías, síntesis, efectos, composición… E iremos mucho más allá de las herramientas básicas; como ser más original, recrear los efectos que te gustan de tus artistas favoritos o terminar temas inacabables.
Al final todo cobra sentido porque tendrás que desarrollar un proyecto final en forma de canción según el tiempo dedicado y el proyecto artístico.

Carles Reixach es el director y uno de los cofundadores de la escuela EUMES, en la que también imparte clases de producción musical. Es Ableton Certified Trainer.
Es especialista en producción musical y diseño sonoro para medios audiovisuales. A lo largo de su trayectoria ha realizado producciones musicales para televisión (RTVE, Canal+, TV3), documentales (“El Bulli, historia de un sueño”), publicidad (Popstarz) y cine (“Confidencias” 35mm), tanto de ámbito nacional como internacional.
Su experiencia le ha permitido trabajar en proyectos de todos los estilos y formatos existentes: clásico, moderno, electrónico, acústico, etc. Siempre en constante evolución y consciente de que la música y el sonido son su mayor vocación, actualmente trabaja produciendo música y diseñando sonidos para el sector de los videojuegos.