Marc Sureda

DJ, productor y gestor cultural

Marc Sureda es productor, DJ y gestor cultural. Exalumno del Diploma en Música Avanzada y Sonido de EUMES, ha convertido su formación en una trayectoria profesional que le ha llevado a codirigir la sala de conciertos La Cabra ya ser director del festival Cabró Rock , uno de los eventos de referencia del rock catalán.

Sus inicios estuvieron vinculados al mundo audiovisual, siempre en proyectos relacionados con la música. El interés por profundizar en la producción le llevó primero al curso de Ableton Live de EUMES y posteriormente a cursar el diploma completo de tres años. Durante este período descubrió su pasión por la industria musical, especialmente a través de las asignaturas de producción de eventos, management y marketing.

El punto de inflexión llegó con las prácticas al Midnight Group , la empresa del exprofesor Sisu, donde participó en la organización de festivales en plena pandemia. Gracias a esta experiencia, Marc se incorporó como codirector de La Cabra y asumió labores de producción, marketing y gestión del día a día de la sala. Paralelamente, forma parte del equipo de producción y comunicación del Cabró Rock, donde trabaja durante todo el año en la selección de artistas, la promoción del festival y la coordinación logística.

Para Marc, la clave de EUMES es el contacto directo con profesores que son profesionales en activo: «Yo confié en un profesor que hoy es mi jefe, y eso me abrió las puertas a mi trabajo actual» . Hoy, su trayectoria es un ejemplo de cómo la formación y las oportunidades de prácticas en EUMES pueden transformar una pasión en una carrera profesional dentro de la industria musical.